Consecuencias del Bumping

Hablemos del Bumping, ¿te suena? Es un método sencillo de apertura que utilizan mucho de los asaltantes, pero también se utiliza para momentos de extravíos de llaves. Es una técnica que cualquier persona puede realizar. Solo se necesita de habilidad, un destornillador y un golpe para conseguir la apertura.

El Bumping o la apertura de golpes es poder abrir una cerradura con una llave modificada o llave de percusión.

¿Qué es la llave modificada o de percusión?

Es una llave preparada para el Bumping que la maneja alguien con experiencia en abrir puertas y cerraduras y esto se puede realizar en menos de 25 segundos.

Esta interesante técnica permite abrir muchas cerraduras de distintos tipos de manera rápida, sin rotura y sin ruido. En los últimos años este método ha ganado mucha fama gracias a su simplicidad y eficacia, además de que se han realizado diversos tutoriales en youtube de cómo emplearla y tiendas online venden llaves bump impresas en 3D así que es accesible para cualquier persona.

Lo peligroso de la técnica Bumping

Como este método se está volviendo tan viral, muchas personas lo conocen y ha ayudado a que los ladrones puedan abrir el 90% de las cerraduras en menos de 25 segundos aproximadamente y sí, como ya mencionamos antes sin ningún tipo de ruido, sin dejar rastro de fuerza en los cilindros.

Cada vez lo están empleando más bandas organizadas para fines delictivos. Y para más preocupación se ha observado que las nuevas cerraduras de mediana calidad son más propensas a ser abiertas fácilmente por el Bumping que las viejas cerraduras.

Los delincuentes pueden acceder fácilmente a las cerraduras mecánicas como también a las puertas de seguridad y acorazadas sin técnicas de ganzuado. Lamentablemente la venta de estas llaves Bumping en internet ha aumentado y facilitado que muchas más personas puedan realizar dicha técnica.

 

¿Cómo funciona este método?

Como lo muestran muchos de los tutoriales de youtube esta técnica trata de introducir una llave tallada en la cerradura de modo que pueda alcanzar la mejor profundidad que se puede. Sus dientes deben tener un manera similar o más pequeña de lo normal. Los picos que quedan en forma de crestas empujan los pitones, de modo que crean espacios. Se introduce la llave dejando un espacio libre de 3 milímetros, se aplica tensión y se da un golpe no muy fuerte, Esto hace que el cilindro gire y provoca la separación de los pistones del cilindro liberando el giro con correcto golpe, es fácil y no produce ningún daño.

¿Qué hacer para evitar los Bumping?

Existen cerraduras antibumping que son instaladas por profesionales de la cerrajería, se deben cambiar las antiguas por otras de alta seguridad. Esto permite mayor seguridad en el hogar, oficina o empresa, ya que son creados exactamente para soportar dichos ataques.

También hay que estar pendientes porque no todas las cerraduras de máxima protección cuentan con este tipo de sistema. Debe ser instalada como se mencionó antes por una persona calificada porque no cualquiera sabrá el punto exacto para la buena colocación de estos y otros sistemas.

Otra buena solución es colocar una cerradura sin bombillo exterior, no podrían utilizar Bumping ni ningún sistema de apertura. Las cerraduras invisibles como las remock lockey es una buena opción antirrobos.

No ahorre una pequeña cantidad de dinero ya que le saldrá más caro a la larga. Piense en su seguridad y en la de su familia con la ayuda de los mejores cerrajeros baratos Girona