¿CUÁL ES LA CERRADURA MÁS COMPLICADA DE ABRIR?

Las cerraduras son lo único que mantiene nuestra casa protegida de los robos. Es la clave para acceder a nuestra vivienda y saquear todos nuestros bienes y es por eso, para poder estar tranquilos, seguros y no tener que pasar por la horrible experiencia de ser robado que debemos de prestar mucha atención a la cerradura que tenemos y cambiarla en caso de que ya sea un modelo antiguo.

LA MEJOR CERRADURA

Si piensas que tu cerradura se ha quedado antigua y ya no es segura, no dudes más, no dejes pasar el tiempo decídete ya y empieza a informarte sobre las múltiples opciones que tienes en el mercado para adquirir una cerradura actualizada que mantenga seguros a tu familia y a tu hogar.

Una cerradura que nos ofrezca garantías de seguridad debe de tener los sistemas de seguridad que evitan que pueda ser forzada por las técnicas más generales de robo que son el bumping, las ganzúas, el taladro, la palanca y el resbalón. Si tu cerradura cuenta con estos sistemas ya estás bien protegido, si además incluyen un cilindro euro perfil difícil de manipular y algunos elementos extra como un cerrojo con cadena estarás mucho más seguro que con tu vieja cerradura tradicional.

Siempre pregúntale a tu cerrajero Girona 24h de confianza que te asesorara sobre las mejores marcas, que no tienen por qué ser siempre las más conocidas. Tu cerrajero ve cerraduras de todo tipo y está al tanto de cuales son forzadas y cuáles no, así que confía en él a la hora de adquirir una nueva cerradura.

Si vas a hacer tu compra por internet mira siempre las opiniones de los usuarios y los certificados de calidad de la marca y el modelo que te interese antes de comprarlo. Y por último la mejor cerradura será la que más se adapte a tus necesidades, dependiendo del tipo de puerta, el presupuesto que tengas etc.

Y siempre ten en cuenta que no hay ninguna cerradura imposible de forzar, todas se abren, por lo tanto no confíes en los modelos 100% seguros o infalibles por que no es cierto. Un ladrón preparado con tiempo, las herramientas necesarias y el conocimiento adecuado puede forzar todas las cerraduras al igual que las habré un cerrajero.

Pero el objetivo de los ladrones es hacerlo de forma rápida, si se lo pones muy difícil y no pueden abrir tu cerradura en menos de dos minutos se irán a buscar una puerta más fácil de abrir.

 

 

¿PORQUE ESTÁN IMPORTANTE QUE LA CERRADURA SEA ANTI BUMPING?

Si vas a hacer el cambio asegúrate de que tu nueva cerradura tiene este sistema de seguridad. Las investigaciones policiales han demostrado que la mayoría de robos, prácticamente el 80%, se cometen mediante este método. Si tu cerradura no tiene esta protección no será nada segura.

Los ladrones pueden forzar cualquier cerradura que no sea anti bumping con una llave maestra que introducen en al cerradura y un martillo. Mediante una serie de golpes secos la llave ejerce una presión en el cilindro que hace que los pistones salten y el mecanismo se habrá fácilmente.

Es un sistema sencillo, que requiere técnica, pero no muchas herramientas no es muy ruidoso, ideal para pasar desapercibidos, y es rápido, que es básicamente lo que los ladrones buscan.

Hoy en día tener una cerradura anti bumping es básico si quieres tener algo de seguridad en tu casa, y gastarse el dinero en una cerradura que no tenga este sistema es como tirarlo a la basura.

También es muy recomendable tener un escudo protector que cubra la cerradura de forma que el ladrón no pueda ver el modelo que tienes, así que no pueda tener pistas sobre como manipularla. Una cerradura de estas características de una marca de calidad te podrá costar entre unos 80 y 100 euros, el precio cambiara según la marca y según el número de pitones que tenga el modelo que elijas. Por ese precio la seguridad de tu familia y tu hogar aumentara considerablemente, así que vale la pena invertir en ella.

 

CONSEJOS PARA MAYOR SEGURIDAD

Si además de cambiar la cerradura, cambias la puerta por un modelo de puertas de seguridad, puertas blindadas o acorazadas harás un gran cambio en la seguridad de tu casa que prácticamente dejara de ser un objetico a tener en cuenta por los ladrones.

Obviamente para hacer esto necesitaras de un presupuesto elevado, que si no te puedes permitir siempre puedes investigar otras opciones. Como añadirle a tu cerradura principal el apoyo de un cerrojo de calidad que te saldría por unos 100 euros más o menos, si es un modelo tradicional.

O una cerradura invisible, que son cerraduras diseñadas para ser complementarias a la central, se instalan en el interior de la vivienda por lo que quedan fuera del alcance del ladrón que no se dará cuenta ni de que está ahí, ya que desde fuera no se notan.